Thursday, October 17, 2013

ENTRADA 4a: ¿Qué estoy aprendiendo? ¿Qué habilidades estoy desarrollando?

Voy aprendiendo, poco a poco, en el Hospital de la Caridad. Y me gusta que tengo la oportunidad de aprender un poco de muchas cosas diferente que incluye la medicina: palabras técnicas y informales, enfermedades y sus causas, y sobre el sistema de salud en España.

Para mí, lo más importante que estoy desarrollando es hablar con pacientes, y tener la experiencia de observar y acostumbrarme a situaciones que son, a veces, incómodas. Por ejemplo, me he preocupado mucho sobre ser médica, porque no me gusta ver la sangre ni las inyecciones mucho. Pero en el hospital, tengo la oportunidad para acostumbrarme a ver cosas en una manera que es solo para la medicina. Por ejemplo, ahora, puedo dar las inyecciones de insulina a las pacientes ahora, y no me cuesta nada. Me da confianza en saber que ser médica no es una opción mala para mí mismo. Es algo que no podría saber en los Estados Unidos hasta el comienzo de la escuela de medicina.

También, estoy aprendiendo un vocabulario completamente nuevo, y muy útil para mi trabajo en el futuro. Quiero poder a ayudar a todas las personas que necesiten asistencia sanitaria cuando yo sea médica, y sé que esta práctica me ayudaré mucho en eso—espero que puedo ayudar la gente que habla español. Aunque el vocabulario es nuevo, muchas palabras técnicas de la medicina son muy parecidas en inglés y en español.  Entonces, también estoy desarrollando un vocabulario no solo de español, sino de medicina más universal. El vocabulario va a ayudarme en aprender las palabras técnicas ingleses en el futuro.

Finalmente, estoy desarrollando una vista de la medicina más global. Puedo ver las diferencias entre el sistema sanitario de España y de los Estados Unidos, y lo bueno y lo malo de los dos. Por ejemplo, en el hospital, a veces hay especialistas diferentes que hablan juntos sobre el tratamiento de un paciente—algo que no creo que pase mucho en el sistema sanitario privado de los Estados Unidos (especialistas casi siempre tienen sus propios edificios, y funcionan completamente solas). También, de que entiendo de mi clase de vocabulario de los médicos, los centros de salud tiene casi todo, en vez de tener un sitio distinto para cada necesidad sanitaria. Siempre me ha gustado la idea de una vista de medicina y salud más holística, algo que veo aquí.

No comments:

Post a Comment